La Empresa

La Empresa

Historia Cermotec

Conoce Nuestra Historia

Cercos y molduras CERMOTEC, es una empresa familiar de referencia nacional en el sector maderero, cuyos orígenes tienen lugar desde hace más de 30 años, comenzando su actividad con una pequeña carpintería situada en la localidad de Consuegra.

Poco a poco fue adaptándose a las nuevas tecnologías, prosperando y dando paso a las nuevas generaciones familiares; estando actualmente  la dirección bajo la tutela de la tercera generación.

Actualmente EL GRUPO CERMOTEC, cuenta con unas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados y con una plantilla de trabajadores cualificados dentro del sector.

Las claves principales del éxito y evolución del grupo se basan principalmente en la INNOVACIÓN, CALIDAD, COMPROMISO, SERIEDAD Y PERFECCIÓN  en su trabajo.

Instalaciones

Contamos con unas amplias instalaciones, adecuadas para llevar a cabo nuestra actividad consistente en la fabricación en serie de cercos, molduras y demás complementos para puertas. Los casi 12.000 m2 de área de trabajo subdivididos en diversas secciones dan lugar a una gran variedad de maquinaria que unida a las manos de nuestro equipo nos lleva a obtener unos resultados óptimos en todos nuestros productos, desde el comienzo de su fabricación, pasando por la transformación de la materia prima hasta lograr el acabado deseado, continuando así con la preparación del producto y embalaje del mismo, ofreciendo una presentación adecuada al cliente.

Disponemos de transporte propio para efectuar los envíos y hacer llegar el producto en condiciones y tiempo deseados.

Preocupados por el Medio Ambiente

POLÍTICA DE CADENA DE CUSTODIA

Rev. 1 - 11/04/2012

CERMOTEC, S.L. somos una empresa dedicada a la fabricación de cercos y molduras para puertas.

Las exigencias y expectativas tanto del mercado como de nuestros clientes han incrementado en los últimos tiempos, apoyadas en la creciente preocupación social e institucional hacia la preservación del medio ambiente.

Por ello, dada nuestra actividad como consumidores de materias primas forestales, hemos desarrollado e implantado el Sistema de Cadena de Custodia, apoyado en las directrices PEFC y FSC®**, con la finalidad básica de evitar el comercio y la compra de materiales forestales de las siguientes categorías:

  • Madera extraída ilícitamente
  • Madera extraída en violación de derechos tradicionales y civiles
  • Madera aprovechada en bosques cuyos altos valores de conservación están amenazados por actividades de manejo
  • Madera aprovechada en bosques que se estén convirtiendo en plantaciones o usos no forestales
  • Madera de bosques en los que se planten árboles modificados genéticamente.

Para ello definimos los siguientes principios de actuación:

  • Dedicar para ello todo nuestro potencial económico, tecnológico.
  • Capacitar e informar a nuestro personal de la importancia del correcto desempeño de su actividad.
  • Compromiso de seguridad y salud laboral en la cadena de custodia, no haciendo uso del trabajo forzoso; de la contratación de trabajadores por debajo de la edad mínima legal de 15 años o de la edad de escolarización obligatoria, si ésta fuera mayor;  sin impedir la igualdad de oportunidades y de trato a los trabajadores; y sin que las condiciones de trabajo no pongan en peligro la seguridad o la salud de los mismos.
  • Mejorar de forma continua nuestros procesos, procedimientos y servicios ofertados, planificados en el marco de nuestro Sistema de Cadena de Custodia.
  • Cumplir todos los requisitos de las Normativas y Legislación aplicables, con la finalidad de garantizar el correcto desempeño de la Cadena de Custodia.
  • Informar a nuestros proveedores y establecer un correcto seguimiento de las materias primas adquiridas, desde su origen.
  • Asumimos el respeto por el medio ambiente, garantizando el control en la adquisición de nuestras materias primas forestales.

 

** INFORMACIÓN SOBRE FSC®

El alcance de la certificación de Cermotec, S.L. en FSC® es la fabricación de cercos y molduras para puertas.

Productos

Inputs

Tableros MDF

Chapas naturales

Papeles melamínicos

 

Tipos de productos

W8 Paneles de madera

W19 Otros productos de madera

W11 Paneles para construcción
W11.1 Puertas y molduras para puertas

 

Categoría principal de outputs

FSC Mix;FSC 100%

FSC Mix;FSC 100%

FSC Mix;FSC 100%

 

Sistema de Control

Transferencia

Transferencia

Transferencia