Nosotros

EMPRESA

Más de 30 años innovando para entregar lo mejor a nuestros clientes.

Innovar significa estar en constante crecimiento, para ello ha sido necesario adecuar y ampliar nuestras instalaciones, automatizar los procesos y aumentar la obtención de maquinaria para garantizar el éxito en nuestra producción.

Pensamos
en el mañana:

El futuro debe ser verde, por eso todas nuestras maderas siguen los programas de certificación forestal PEFC y FSC los cuales promueven la gestión sostenible de los bosques.

Cermotec tiene implementado un programa de continua mejora energética desde sus inicios, entre estas mejoras destacamos:

  • Instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de 1 Megawatio.
  • Optimización del consumo energético con la renovación de maquinaria.

Con la llegada de la industria 4.0 llegó la hora de apostar por la digitalización.

Se ha eliminado casi al 100% el consumo de papel y se ha apostado por un programa ERP para la gestión y automatización total de nuestros datos.

HISTORIA

Conoce nuestra historia

1987
NUESTROS INICIOS

CERMOTEC, es una empresa familiar de referencia nacional en el sector maderero, cuyos orígenes tienen lugar desde hace más de 30 años, comenzando su actividad con una pequeña carpintería situada en la localidad de Consuegra (Toledo), España.

1995
1ª AMPLIACIÓN DE PRODUCCIÓN

La gran demanda de trabajo en la época supuso la necesidad de construcción de una nueva fábrica para adaptarse a ella. 

2010
2ª AMPLIACIÓN DE PRODUCCIÓN

Cermotec se expande a nivel nacional, lo cual exige nuevamente una nueva ampliación. Las claves principales del éxito y evolución del grupo se basan principalmente en la InnovaciónCalidad y Perfección  en su trabajo.

 
2015
NUEVA ZONA LOGISTICA

Seguimos creciendo, por ello se realiza una nueva inversión de ampliación logística.

2017
CERMOTEC SE ADENTRA EN LA ROBÓTICA

Este año supone un punto de inflexión en nuestros procesos de producción. Iniciamos una inversión de mejora tecnológica en todas nuestras fases de fabricación.

2021
NUEVA IMAGEN CORPORATIVA

Dadas las nuevas tendencias de la época, Cermotec cambia su diseño tridimensional por un diseño plano y funcional.

 
2021
3ª AMPLIACIÓN DE PRODUCCIÓN

El crecimiento nacional e internacional de la marca favorece una nueva ampliación. Se invierte en un gran proyecto de construcción de una nueva fábrica de 13.000 m2, doblando el tamaño actual hasta los 26.000 m2.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
John Doe
Designer

PROGRAMA INNOVA-ADELANTE

Somos beneficiarios del Programa Innova-Adelante, Línea de Apoyo a la Innovación empresarial de la D.G. de Empresas, Competitividad e Internacionalización. Este programa esta subvencionado por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80% y por la junta de comunidades de Castilla-La Mancha.

El proyecto ISEAPP (Implantación de Sistema Erp y Automatización de Procesos Productivos) con numero de expediente N.º 45/20/IN/027 tiene como principal objetivo la digitalización completa de toda la documentación correspondiente a nuestra actividad, procesos y niveles, además de su automatización.

Concretamente, con el presente proyecto se logra la eliminación del papel casi al 100% y el adentrarnos en la INDUSTRIA 4.0 caracterizada por el control de grandes cantidades de datos e integración de sistemas, entre otros.