Puerta lacada: ¿Hay otra alternativa?

Puerta blanca de PVC (Modelo Marsella)

En la actualidad existen varias formas de producir puertas lacadas. Es la opción que muchas personas eligen para su hogar. Sin embargo, son pocas las personas que se han parado a pensar en las propiedades de la puerta en función de su fabricación. En este blog te explicaremos que otra opción puedes encontrar en el mercado.

¿Qué es la puerta lacada?

Lacando puerta a pistola

A la puerta lacada se la denomina así debido a que en su fabricación se pulveriza una laca sobre la puerta dándole a esta el acabado deseado. Hay distintas calidades, colores y brillos, ya que, depende del material con el que esté hecha la laca.
El lacado de las puertas no quiere decir que sea sinónimo de mala calidad, al contrario, hay lacas de grandísima calidad. El problema principal de esta fabricación es que para que haya un buen acabado se necesita de un trabajo minucioso, y no todo el mundo lo realiza.

VENTAJAS

  • Resistencia a la humedad. La laca ofrece resistencia a la humedad, aunque no es impermeable.
  • Facilidad de limpieza. Para su limpieza normal es suficiente con un paño y agua con un poquito de jabón neutro.

DESVENTAJAS

  • Variabilidad del color. Es cierto que hoy en día hay lacas muy resistentes con el paso del tiempo al deterioro del color, pero por su composición siempre presentan este inconveniente.

Nuevas alternativas de fabricación.

Bobina de PVC en acabado Roble


Con el tiempo han surgido distintas alternativas a la fabricación de la puerta lacada, y unas de las más destacas es mediante recubrimientos en PVC.
Este tipo de fabricación, consiste en el recubrimiento completo de la puerta con este material, dotándola de propiedades que mejoran la calidad de la puerta y la convierten en una puerta hermética totalmente.

VENTAJAS

  • Resistencia 100% a la humedad. Gracias a que la puerta está protegida por completo mediante el PVC, no deja pasar la humedad y por lo tanto nunca se hinchará.
  • Resistencia al fuego de hasta 30 minutos (RF30). El PVC en sí, es un material no propagador del fuego, y gracias al tipo de fabricación se consigue la certificación RF30.
  • Invariabilidad del color (No amarillea)
  • Facilidad de limpieza. Para su limpieza normal es suficiente con un paño y agua con un poquito de jabón neutro.
  • Acabados de máxima calidad. A diferencia de las lacas, el acabado del PVC se controla industrialmente de forma milimétrica.
Puerta con papel de PVC Roble

CONCLUSIÓN

Elija la puerta que elija será una buena opción, pero antes de decidir que puertas adquirir para su hogar debe de tener en cuenta las propiedades que presenta una respecto a la otra.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡síguenos en Instagram!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *