¿De cuantas formas se puede llamar a una moldura de puerta?

INTRODUCCIÓN Las puertas son elementos esenciales en nuestro día a día, y aunque a menudo no prestamos mucha atención a sus detalles, una parte crucial de cualquier puerta es la moldura. La moldura de una puerta, es la estructura que rodea la abertura de la puerta y le proporciona estabilidad y un toque estético. A…

Paneles de pared: Definición, tipos y más.

¿QUÉ SON LOS PANELES DE PARED? Los paneles de pared pertenecen a la última generación de revestimientos de paredes SPC (Stone Plastic Composite). El SPC es un material compuesto de más del 70% de mármol natural y acabados con una capa decorativa cubierta con barnices UV de alta calidad. Los paneles de pared, son productos adecuados para…

PEFC y FSC®: Todo lo que debes saber.

INTRODUCCIÓN En el mundo actual, la preocupación por la sostenibilidad y el impacto ambiental de las actividades humanas está en constante crecimiento. Las empresas, conscientes de esta realidad, buscan cada vez más certificaciones que respalden sus prácticas sostenibles y demuestren su compromiso con el medio ambiente. En este blog, explicaremos en detalle qué significan estas…

Listones de Madera: ¡Elegancia y estilo a tu hogar!

En el mundo del diseño de interiores, constantemente buscamos nuevas formas de embellecer nuestros hogares y hacer que reflejen nuestra personalidad. Una tendencia que ha ganado popularidad en los últimos años es el uso de listones de madera en las paredes. Esta técnica, también conocida como revestimiento de madera, ha existido durante siglos y ha…

RF30 Y RF60

¿Qué significan las siglas RF30 y RF60? En Cermotec, todas nuestras puertas son capaces de resistir 27 minutos bajo el fuego, gracias a los materiales que se utilizan para su fabricación, es decir, todas tendrían denominación RF30. ¿Qué es el PALUSOL? ¿Y para qué se utiliza? El PALUSOL es una junta cortafuegos, que se instala…

Puertas de Interior: Fabricación, Materiales, Propiedades.

Existen multitud de tipos de puertas, pero, ¿Qué materiales se emplean para su fabricación? Las puertas como norma general pueden fabricarse en varios materiales: Pero nosotros no utilizamos ninguno de estos. ¿En qué material las fabricamos? Nuestra forma de fabricar las puertas de interior es en base de MDF, ya que este material nos presta…

MDF: Definición, tipos y más.

¿Qué es el MDF? Te preguntarás que querrá decir «MDF» esta abreviatura son las siglas en inglés para la expresión “Medium Density Fibreboard”, nombre con el cual se identifican los tableros conocidos como DM, que es un aglomerado elaborado con fibras de madera. El MDF es un material 100% reciclable siempre y cuando la gestión…